martes, 22 de enero de 2013

Discapacidad intelectual


En este post vamos a hablar de la discapacidad intelectual, entre las personas con este tipo de discapacidad hay una gran diversidad en las que las diferencias biológicas, unidas a la historia personal evolutiva y de aprendizaje, las características propias de los contextos de desarrollo y los apoyos que se reciban resultan determinantes.
Por ello es necesario conocer más acerca de este tipo de discapacidad, cuál es la definición más correcta, cómo se clasifica, cuáles son las características más comunes, las necesidades educativas que requieren y su intervención tanto en el ámbito educativo como en el familiar.

En cuanto a la definición hay una amplia diversidad y ha ido evolucionando a lo largo de los años.

A la hora de clasificar las discapacidades intelectuales se pueden utilizar diferentes criterios, como puede ser la cantidad de apoyo necesario, niveles de inteligencia medida, etc. Para ello se adjuntan dos enlaces en los cuales obtendremos información acerca de las diferentes clasificaciones:


Las características generales o más comunes de este tipo de discapacidad son varias y encontramos varios enlaces donde podemos ampliar la información:
Enlace 1



En cuanto a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad intelectual y la respuesta educativa que es necesaria ofrecerle encontramos varios enlaces de interés:

Al igual que es importante estar correctamente informados de la discapacidad intelectual en el ámbito educativo es necesario que se ofrezca información a las familias de los niños con este tipo de discapacidad, toda esta información para las familias podemos encontrarla pinchando en este enlace


Por último adjuntamos un enlace donde podemos encontrar información general de esta discapacidad, tanto la definición, como las características, las necesidades educativas, etc., es una especie de resumen de esta discapacidad.


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