En este post vamos a hablar de la discapacidad intelectual, entre
las personas con este tipo de discapacidad hay una gran diversidad en las que las
diferencias biológicas, unidas a la historia personal evolutiva y de
aprendizaje, las características propias de los contextos de desarrollo y los
apoyos que se reciban resultan determinantes.
Por ello es necesario conocer más acerca de este tipo de
discapacidad, cuál es la definición más correcta, cómo se clasifica, cuáles son
las características más comunes, las necesidades educativas que requieren y su
intervención tanto en el ámbito educativo como en el familiar.
En cuanto a la definición hay una amplia diversidad y ha ido evolucionando a lo largo de los
años.
A la hora de clasificar las discapacidades intelectuales se
pueden utilizar diferentes criterios, como puede ser la cantidad de apoyo
necesario, niveles de inteligencia medida, etc. Para ello se adjuntan dos
enlaces en los cuales obtendremos información acerca de las diferentes
clasificaciones:
Las características generales o más comunes de este tipo de
discapacidad son varias y encontramos varios enlaces donde podemos ampliar la
información:
Enlace 1
En cuanto a las necesidades educativas que presentan los
alumnos con discapacidad intelectual y la respuesta educativa que es necesaria
ofrecerle encontramos varios enlaces de interés:
Al igual que es importante estar correctamente informados de
la discapacidad intelectual en el ámbito educativo es necesario que se ofrezca
información a las familias de los niños con este tipo de discapacidad, toda
esta información para las familias podemos encontrarla pinchando en este enlace
Por último
adjuntamos un enlace donde podemos encontrar información general de esta
discapacidad, tanto la definición, como las características, las necesidades
educativas, etc., es una especie de resumen de esta discapacidad.
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