Definición: consideramos los trastornos del comportamiento como
ciertas conductas que afectan a la relación
del sujetos con su entorno e interfieren negativamente en su desarrollo; que se
constituyen en síntomas pero no se organizan en forma de síndrome, sino que se
presentan de forma aislada o en combinaciones muy limitadas; que no son
patológicas en sí mismas, sino que el carácter patológico viene dado por su
exageración, déficit o persistencia más allá de las edades en la que suelen
cumplir un papel adaptativo, que son estables.
Clasificación:
-DÉFICIT DE ATENCIÓN EHIPERACTIVIDAD: Es
un trastorno específico que afecta sobre todo a los niños, que aparece antes de
los cuatro años y prolonga sus manifestaciones a lo largo de la niñez,
prolongándose en ocasiones.
-TRASTORNO NEGATIVISTADESAFIANTE: el negativismo
constituye un entorno comporta-mental marcado por la frecuente irascibilidad,
las discusiones y regaños frecuentes, las reacciones airadas, el resentimiento
hacia los demás y el desafío activo de las normas que regulan la convivencia
/en especial, frente a los adultos, mostrando igualmente la tendencia a
molestar a los demás de manera consciente y provocativa y el rechazo a la
propia responsabilidad.
-TRASTORNO DISOCIAL: consiste en "un patrón persistente de
conducta en el que se violan los derecho básicos de los demás y las normas
sociales apropiadas a la edad. Este patrón de conducta de da en casa, en la
escuela, con los compañeros o en la comunidad"
Síntomas:
Hiperactividad.
Trastorno negativista desafiante
Trastorno disocial
Información de
interés.
Algunas técnicas para instaurar conductas.
Algunos vídeos de
interés.
Datos de contacto con
asociaciones de ayuda.
Becas y ayudas.
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