martes, 22 de enero de 2013

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO.


Definición: consideramos los trastornos del comportamiento como ciertas conductas que afectan a la relación del sujetos con su entorno e interfieren negativamente en su desarrollo; que se constituyen en síntomas pero no se organizan en forma de síndrome, sino que se presentan de forma aislada o en combinaciones muy limitadas; que no son patológicas en sí mismas, sino que el carácter patológico viene dado por su exageración, déficit o persistencia más allá de las edades en la que suelen cumplir un papel adaptativo,  que son estables.

Clasificación:

 -DÉFICIT DE ATENCIÓN EHIPERACTIVIDAD: Es un trastorno específico que afecta sobre todo a los niños, que aparece antes de los cuatro años y prolonga sus manifestaciones a lo largo de la niñez, prolongándose en ocasiones.
-TRASTORNO NEGATIVISTADESAFIANTE: el negativismo constituye un entorno comporta-mental marcado por la frecuente irascibilidad, las discusiones y regaños frecuentes, las reacciones airadas, el resentimiento hacia los demás y el desafío activo de las normas que regulan la convivencia /en especial, frente a los adultos, mostrando igualmente la tendencia a molestar a los demás de manera consciente y provocativa y el rechazo a la propia responsabilidad.

-TRASTORNO DISOCIAL: consiste en "un patrón persistente de conducta en el que se violan los derecho básicos de los demás y las normas sociales apropiadas a la edad. Este patrón de conducta de da en casa, en la escuela, con los compañeros o en la comunidad"
Síntomas:
                                                                 Hiperactividad.


                                                     Trastorno negativista desafiante


                                                                 Trastorno disocial


Información de interés.




Algunas técnicas para instaurar conductas.

Algunos vídeos de interés.


Datos de contacto con asociaciones de ayuda.

Becas y ayudas.





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